miércoles, 12 de agosto de 2015

EDIFICIOS DE CARTULINA- LA AUTOCRÍTICA




PRIMER EDIFICIO DE CARTULINA


Este fue mi primer intento al comenzar el ejercicio de utilizar la cartulina de tamaño carta y hacer un diseño de un edificio sin cortar partes completamente de la cartulina. Las ideas comenzaron a fluir mientras comenzaba a utilizar la tijera para hacer diferentes tipos de diseño en el. Para mi el diseño no fue el mejor, pero si vi una idea establecida, es por eso que decidí hacerle cambios en el segundo intento



SEGUNDO EDIFICIO DE CARTULINA


En este segundo intento comenzó el momento de poner en practica la autocrítica. Después del primer ejercicio y empezando el segundo me di cuenta que quería darle forma a las cortadas rectangulares que hice en el primer ejercicio. Este fue el resultado obtenido, sin embargo me pareció muy parecido al primero, los cambios para mejorar no se hicieron notorios.


TERCER EDIFICIO DE CARTULINA


En este tercer intento se vio el diseño muchísimo mejor ya que la idea fue mucho mas desarrollada.  En comparación con el primer y segundo intento, vi que las cosas se pueden mejorar si se es perseverante. En este tercer intento pude desarrollar correctamente la idea del diseño de la cortada en estilo onda, al igual que la cortada de un triángulo en la esquina (estos triángulos fueron hechos en el primer y segundo intento pero mas pequeños).



CONCLUSIÓN

Puedo concluir de este trabajo que es necesario como arquitecto saber utilizar la autocrítica, eso es clave para poder mejorar. También aprendí que como arquitecto se debe desarrollar la idea, siendo perseverante y manteniéndose en un mismo proyecto. Viendo como puedo yo mejorarlo utilizando la autocrítica para darme cuenta de mis propios errores y viendo la manera de corregirlo para hacerlos cada vez mejor.

Los proyectos arquitectónicos no se terminan porque están perfectos, sino porque se acabo el tiempo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario